La Misión - 28/29/30nov09

por Alex Tersoglio

En mi caso particular, mi misión era terminar un año muy pero muy intensivo de carreras pudiendo finalizar satisfactoriamente (físicamente hablando) la dura carrera de La Misión. El objetivo que le había planteado a nuestra Coach no era para nada fácil…. “Ale, voy a correr el K42 como todos los años y voy a correr La Misión”… pero con el pequeño detalle que sólo había 10 días de descanso entre cada una… 10 días parecía una Mision Imposible… pero nada es imposible para nuestra Coach. El año pasado ya lo habíamos probado pero teníamos 20 días, esta vez el desafío era aún mayor.

No me canso de repetir que la confianza entre Coach y deportista es FUNDAMENTAL!!!! Fundamental para alcanzar objetivos, fundamental para llevar a cabo un plan. La Misión de Ale era prepararme para correr el K42 que se venía duro para este año y a los 10 días para correr 150 km y sabiendo que mi estrategia no iba ser salir a pasear, el año pasado me perdí corriendo La Misión estando en primer lugar entre las mujeres, en una tormenta y este año quería una revancha.

Este año la Misión se hizo en “mi casa” Villa la Angostura pero no por eso la consideré fácil, todo lo contrario, una carrera de orientación planificada en zona montañosa con intensa vegetación impenetrable de caña colihue, mucho bosque con escasa visibilidad, muchas cumbres, mucha agua y arroyos por cruzar y clima cambiante de montaña implicaba mucho respeto. A diferencia del año pasado que la corrí sola (como era mi primera experiencia preferí sola para manejar mi propio tiempo de carrera y no ir exigida al ritmo de otro) esta vez preferí correrla con un excelente navegante local, Silvio Soricini.

Creo que a muchísimos corredores nos sorprendió este año la poca orientación que tuvimos que implementar. Las sendas estaban demasiado bien marcadas y facilitó a más de uno a poder correr esta carrera, asi que la orientación no fue un gran problema. Semanas anteriores a la carrera había nevizcado intensamente así que sabíamos que la nieve, los arroyos con intenso caudal y el frío iba a ser uno de los grandes problemas.

La largada se hizo desde el pueblo y a las pocas horas ya estábamos con nuestras piernas enterradas en nieve subiendo a un paso muy muy lento ya que con el peso de la mochila y el gran desnivel era imposible ir mas rápido. Me había llevado mucha comida y obviamente el equipo obligatorio y los 10kg de mi mochila se hacian sentir. Todos nos guiábamos por las marcas (llamados espejos, son machetazos en la corteza) en los árboles, recién a las 21:30 hs al comenzar a oscurecer se empezó a complicar la senda ya que debíamos dirigirnos hacia Villa Traful costeando un río y debiendo cruzarlo infinidad de veces y se dificultaba encontrar la senda en la otra margen entre medio de la densa vegetación. La corriente estaba muy fuerte así que debíamos agarrarnos entre nosotros y el agua estaba helada!! Junto con mi compañero ya habíamos decidido no dormir la primera noche asi que al llegar a Traful donde estaba el primer lugar permitido donde poder comprar algo de comida caliente, muchos corredores decidieron quedarse a dormir y recuperar fuerzas, eran las 6:00 hs y recién habíamos salido por fin de costear ese largo río. Comimos algo y aprovechamos que muchos equipos descansaban y continuamos. Desgraciadamente tomamos una senda incorrecta y terminamos en el filo de una montaña equivocada, tuvimos que acelerar la marcha para evitar perder más tiempo y cuando retomamos el camino correcto ya muchos de los equipos que habían descansado no sólo nos habían alcanzado sino que también pasado.

El recorrido del segundo día fue por mucho pedregullo, mallín y como de costumbre intensas subidas y abruptas bajadas que arruinaba la rodilla de más de uno. Luego de muchas horas bordeando un río llegamos al segundo lugar de venta de comida caliente a las 19:00 hs. Nos seguíamos sintiendo muy bien así que decidimos no dormir por una segunda noche y aprovechar esto para sacar una buena ventaja pero nos quedaba un ascenso muy importante al Cerro O´Connor y ya cayendo la noche empezó a descender la temperatura y vimos como unas nubes amenazadoras cubrían la cumbre. Nuestro plan era llegar a esa cumbre por una ruta distinta a la propuesta por la organización y para las 23:30 nos pareció adecuado detener la marcha ya que era muy peligroso tratar de hacer cumbre por un lugar desconocido por nosotros y con tormenta arriba, asi que el clima nos marcó el tiempo de descanso. Descansamos que es una forma de decir ya que hacía tanto frío que no dormimos ni un minuto y a las 4:00 hs decidimos encarar la cumbre. Para nuestra sorpresa nos encontramos con un lugar muy complicado, complicado porque tenía mucho hielo, nieve y cornisa, es decir….peligroso! Nuestra estrategia de improvisar y salirnos de lo que estaba señalizado en el mapa y de la ruta propuesta por la organización nos había jugado en contra. Fuimos con muchísimo cuidado tratando de afirmar muy bien cada pisada en el hielo y felices de pisar suelo firme al llegar a la cumbre.

Nos faltaba muy poco y ya la adrenalina se hacía sentir, nos seguíamos sintiendo muy bien y cada vez más felices. De ahí en más no más ascensos...por fin!! Empezamos a bajar todo al trote y como nos acompañaba un equipo de caballeros muy amigos nuestros “El Clavo” de 63 años y Paco de 57 dos fantásticos corredores y amigos decidimos llegar junto con ellos y disfrutar los últimos kilómetros charlando de nuestras vivencias de todo lo que se nos había pasado por la cabeza en tantas horas de correr, caminar…de estar en silencio, de observar lugares majestuosos y de conocer personajes anecdóticos

Cruzamos la meta a las 0:00 hs del día viernes… Exactamente 48 hrs de carrera!!!

Salimos terceros en categoría mixtos y lo más importante ENTEROS!!!

510 corredores aproximadamente corrieron la Misión, hubo 105 equipos que abandonaron, hubo muchos quebrados y 25 descalificados.

Al día siguiente sólo tenía una normal hinchazón de pies, ni una ampolla y ni un dolor muscular… Ale me ayudó a realizar una meta muy difícil… Poder DISFRUTAR un K42 y La Misión y fue justamente lo que hice. Cada año su capacidad, su profesionalidad me sorprenden más y más. Me deja no solamente soñar con lograr metas sino que me las permite alcanzar… desde el inicio del año me hizo disfrutar y llevarme enormes satisfacciones y para este fin de año me ayudó a lograr lo que más de uno consideraba una locura… correr y terminar dos carreras de una alta exigencia física y psicológica. GRACIAS COACH!!! Muchas gracias!!!






Ironman Brasil 2009

por Lucas Perez

Después de 14 años, muchos momentos hermosos compartidos, entrenos, carreras, comidas, viajes y muchos más con los viejos Cazones que aún siguen en las pistas. La meta para cualquier Triatleta está cumplida, el sueño de ser un Ironman llegó.

Y todo esto se debe al apoyo y al saber que Ale, mi amiga y entrenadora siempre estuvo ahí. Así que sólo decir GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, ALE.

Unos de los momentos más felices de mi vida fueron gracias a vos.

Ojala sigamos disfrutando por muchos años más de todo esto que nos hace sentir VIVOS.






























Relato del Maratón

por Pablo Mateu

Hola, mi nombre es Pablo y aquí les cuento como surgió la idea y como fue la experiencia de 'El Maratón'.

Estábamos, calculo por la segunda quincena de mayo, en una tarde de entrenamiento cuando surge el tema de la inscripción al K42, maratón de aventura de Villa La Angostura. Me dicen que la fecha será el 14 de noviembre, ahí nomás me baje de la idea ya que ese día es el cumpleaños de mi hijo Martín. Seguidamente a mi bajón de no poder volver a ir, mi Amigo Claudio me dice: 'Compa y si te anotás en El Maratón de Bs. As'. Para plantearte un desafío y creo que en menos de 10 segundos me subí al caballo de la locura. Locura porque me venía un año difícil de trabajo, pero dale, vamos para adelante. La alcanzo a Ale, La Coach, y le cuento de mi objetivo, me mira y leo que piensa, 'este está re-chapa', pero como me conoce de hace unos cuantos, cuantos años y siempre voy por las mismas ideas, LOCURAS, me dice genial!!. Al otro día, ya me había preparado un plan a mi medida de mi Locura y dijo 'vamos a implementar un entrenamiento distinto para esta vez'. Una Capa Total!

Haciéndola corta, me encuentro ese día ahí, en la largada, uno de mis objetivos ya estaba cumplido, el de tener el valor para largar. El otro gran desafío era, estar en la llegada. Esos fueron mis objetivos, y como siempre digo, eso de estar en la largada y en la llegada es el más grande triunfo para un corredor, aerovíta o como se llame mi condición, más que lo que tiene que ver con los tiempos. Bueno, Largamos, habían más de 12000 corredores, una monstruosidad, era tanta pero tanta la energía que existía en esos momentos previos, que no podía dejar de moquear de la emoción que sentía. Tardé más de 4 minutos en cruzar el arco de Adidas desde donde empieza a cronometrar el chip que llevás en la zapa. En los primeros 10km , la verdad me molestaba todo el cuerpo, tobillo, hombro, codo, cuadriceps de la pierna derecha, etc, al cruzar el km 10 pasó un corredor liebre que marcaba que realizaba la carrera en 4 horas, a partir de ahí me empecé a soltar y me sentía cada vez más fuerte y cómodo. Pasé el arco de los 21km, realicé el checkin del cuerpo y me sentía joya, y me acordaba de los consejos de Claudio que decía de soltarse y dale, y me solté, iba, iba y los km pasaban, al llegar a la zona de Puerto Madero, recordaba que el año anterior cuando la había corrido, en ese lugar ya me sentía medio herido y ahora estaba muy bien y seguía y le daba. En toda la carrera me sonaban las palabras de Ale con respecto a la ingesta de Power, de que es un producto hecho técnicamente para estas instancias y lo respeté al pie de la letra, yo era medio negativo a esto, pero seguí su consejo a que me valla bien o muera en el intento. Me fue GENIAL!

Al llegar al km 30, escuchaba a muchos decir, ahí viene la pared y sonaste, yo pasé, vi como muchos paraban y la verdad que me sentía regio, creo que todas esas situaciones me fueron haciendo cada vez más fuerte y dale y dale. Al km 36 tuvimos que pasar por debajo de un puente, y al subir, ahí sentí esa sensación que los km son más largos que lo de costumbre, bueno empecé a navegarlos y en el km 38 bajé unos instantes de ritmo y me crucé con un compañero y el hablar con El me liberó del cansancio de cabeza que traía y bueno, que contar mi final, me sentía para correr a 4 minutos el km, estaba muy, pero muy feliz, estaba por cumplir mi segundo objetivo que era estar en la llegada. Pensar que en los días previos comentaba que iba a realizar un treking por capital, pero en la llegada iba a estar.

Al estar a metros del final, ya empecé a escuchar el aliento de todos mis amigos de entrenamiento, y un poquito más, estaba Gaby, mi esposa y Martín, mi hijo, felices de verme y la verdad que es indescriptible esa sensación, no hace falta aclarar que nuevamente me puse a moquear, y.. Llegué. Aplausos, medalla y besos.

Como conclusión dejo mi comentario que un Maratón es algo distinto, pasas por miedos, dolores, emociones, alegrías, felicidad inconmensurables, pensás en tu familia, en tus amigos, y ves que tenés la gran dicha de poder hacer algo distinto porque vos lo DECIDÍS.

Mi agradecimiento, respeto y admiración a mi gran Coach y Amiga Alejandra, a todos mis Amigos, a mi Amigo Claudio, obvio a mi Familia. Y los invito a que busquen a través del deporte a realizar desafíos que sólo uno le pone limites.

Un gran abrazo.

Pablo






Mi segunda maratón, una más y cuelgo los botines…

por Jorgelina Tomada

La verdad no estaba muy convencida de correla, la primera fue bastante inconciente, tenía muchas ganas de hacer una maratón, no me gustan las carreras de calle, pero siempre dije que una maratón en mi currículum deportivo quería tener. Y como pude correr una, porque no otra…

Me había puesto este año el objetivo de hacerla otra vez… el entrenamiento empezó bien, pero por diversos motivos no pude seguirlo en una forma prolija. Corrí la Merrell de Pinamar, como entrenamiento para probar mi estado, la terminé “COMPLETAMENTE ARRUINADA FISICA Y PSICOLOGICAMENTE” jajajajajaja. Después de eso seguí el entrenamiento como pude, los fondos me costaban horrores, pero sabía que las chicas estaban firmes los domingos para hacerlos.

Una semana antes de la carrera no podía hacer 10 km sin cansarme, así que le dije a Ale que no creía que corra la maratón… y me dijo que si no tenía ganas que no la corra y me sugirió que corra 21 km como un entrenamiento (es genial que no te presionen y parece, por lo menos en mi que da buenos resultados). Me había anotado hacía meses en la maratón, decidí poner ovarios y tratar de cumplir el objetivo que me había propuesto.

Hasta el viernes anterior la verdad que no tenia ninguna motivación, pero una vez que salimos hacia Bs As comenzó a cambiar todo… Ya en el viaje la pasamos bárbaro (lo único que falto fue la TARTA DE COCO DE ALFREDO). Llegamos a la acreditación donde ya estaba parte del grupo y al mediodía nos juntamos todos, éramos mas de veinte, anduvimos de acá para allá todo el sábado, almorzamos, miramos el partido de Argentina por las eliminatorias, cenamos (comimos mucho) y nos reímos mucho también. Había un clima muy lindo, relajante.

Llegó el domingo, ni me había puesto a pensar en la carrera, no tenía ningún tipo de presión, iba completamente entregada a “que salga lo que salga”, el único miedo que tenía era que nadie iba a correr conmigo y si la terminaba iba a ser bastante larga.

Llegamos a la largada con los segundos contados… de repente suena el silbato, corneta, campana o lo que sea que marca la largada, mis pies comenzaron a moverse, sin darme cuenta estaba en el baile. Te olvidas de todo, ves toda esa gente que está en la misma que vos, te entra una sensación que te engrandece, que te hace sacar fuerza de donde no la tenés para seguir, se te cruzan tantas cosas (sobre todo yo que tuve tanto tiempo)… una de las cosas que me daban mucha fuerza era pensar en los que estarían ahí en la meta esperándome…

Faltaban apenas unos minutos para llegar a las 4 horas cuando pasaba por el kilómetro 40, no lo podía creer… estaba ahí nomás… iba descontando metro a la vez que se me incrementaba emoción…

Y Llegó lo más lindo, justo en los últimos metros… fue cuando los vi a ustedes compañeros, ahí gritando “NEGRAAAA”, ver esas caras amigas después del esfuerzo es el mejor recuerdo que me queda (ni hablar de Wally esperándome en el arco de llegada) y la satisfacción de saber que “puse todo de mí” para lograr el objetivo que me había propuesto.

Ósea que lo más lindo de todo esto es tener con quien compartirlo…y saber que esas personas se alegran por tu triunfo, porque para mi el haber llagado, fuera de los tiempos, posiciones y marcas, poner la voluntad y esfuerzo necesario para en cumplir un objetivo, mas allá del resultado final, eso para mí es un triunfo…Por eso también felicito a todos los TRIUNFADORES de IRONCATA!!!

Quiero agradecerles compañeros de entrenamiento y vida por hacerme el aguante y por estar ahí donde están, cada uno desde su lugar hacen que tenga ganas de seguir, y no solo corriendo….

Jorgelina






Alex Tersoglio y sus hijos Capu y Kenia, un ejemplo a imitar

En el Sur tenemos una familia de Ironcatas entrenando, en este caso es muy especial ya que los hijos de Alex eligieron hacer triatlón, igual que ella y acompañarla en sus desafíos.

Este es su relato, espero que lo disfruten!!

Felicitaciones a Alex por ser tan buena deportista y dar el ejemplo a tus hijos!!!

Estimados amigos corredores:

Quiero compartir con Uds. una de las experiencias que más satisfacción , gusto y placer puede tener un atleta. Hace varios años corro carreras de aventura y hace tres años que vengo corriendo triatlones en nuestra cortísima temporada de verano en la Patagonia, pero este verano en particular fue muy especial!!!! No solamente disfruté aún más las competencias por sentirme tan acompañada y bien asesorada de nuestra entrenadora Alejandra Calcagno sino que además tuve de compañeros de entrenamientos, de competencias, de emociones, de ansiedades… a mis hijos.

Mi hijo mayor al que apodamos “Capu” de 14 años fue entrenado también por nuestra coach Ale quien diseñó un plan de entrenamiento perfecto para el poco tiempo disponible que él tenía. Esas mañanas en que lo veía chequear su plan de entrenamiento y partir para entrenar, me llenaban de emoción. Su alegría al volver de entrenar y sentirnos tan identificados el uno con el otro con lo que significa la responsabilidad y placer de poder cumplir con las metas diarias.

Mi hija Kenya, de tan sólo 9 años quien en el futuro también pertenecerá al Ironcata Team, dio sus primeros pasos en los Triatlones sin entrenamiento previo sólo practicando las etapas de transiciones.

Yo cómo Madre tuve un “torbellino“ de sensaciones. Por un lado, compartir un calendario de fechas de entrenamientos y competencias el cual nos llenaba de ansiedad y expectativas a los tres por igual. Poder compartir noche tras noche durante la comida charlas técnicas sobre las competencias, estrategias personales, anécdotas y nuestras pastas antes de las carreras.

Por otro lado, nos sentíamos los tres totalmente acompañados en el momento de preparar nuestras bicis, nuestro equipo, nuestra ropa para el día previo a la competencia, además de una Familia, éramos y funcionábamos cómo un EQUIPO!

Llegado el momento de las competencias, nos ayudábamos mutuamente para hacer un repaso de todo: equipo, ubicación en el parque cerrado, hidratación, memorizar la transición !!!

En la etapa de la carrera, ver a un hijo correr hace sentir a uno vivenciar la carrera en carne propia. Cada brazada, cada pedaleada y cada paso al correr lo siente como si uno mismo lo estuviese ejecutando. Un hijo, al finalizar la carrera, siente una enorme satisfacción de haber cumplido con el desafío pero una Madre al ver a sus hijos llegar a la meta siente una felicidad plena.

Más de una vez escucho que Padres se quejan por no poder comunicarse con sus hijos adolescentes, compartir un deporte con un hijo permite situar al Padre en ese nivel de igualdad que el hijo desea sentir y sin lugar a dudas abre un canal de comunicación y un canal lleno de emociones totalmente positivas. El entendimiento es absolutamente mutuo.

Alex Tersoglio

Villa la Angostura, Neuquén



Enrique Fernandez Puentes

Por el año 1998 sonó un click y algo me empujó a cambiar mi estilo de vida. Era 100% sedentario, fumaba y pesaba casi 90 kg. En esa idea de cambiar, y como me dolía la espalda desde siempre, fui a ver un médico y me recomendó ver con pileta y ahí empesé a nadar (2do nivel!) en el EMDER . Pasó mas de 1 año y progresaba bastante en el agua pero seguía faltándome algo. Por ahí salía solo a correr o me esforzaba por demás en la pileta pero sin una guía, un sentido de para qué. Había algo que yo estaba buscando y no sabía que era. Y el misterio se fue disipando.

En pileta me encuentro con Atila un amigo con quien jugamos golf mucho tiempo y hablando de lo flaco que estaba me recomendó a Ale. Bueno el encuentro fue medio accidentado ya que me dejó plantado en la Plaza España (jaja, te acordás Ale no?) pero arrancamos con el objetivo de bajar la pancita...

Andaban corriendo un grupo de chicos que eran unos galgos Agustín, Silvana, Juan Di Ricco, Wally, Oscar Paez, y otros que hacían algo que se llamaba Triatlón! Y alguno de ellos me dijo que si yo estaba por correr alguno y yo les dije que no, que era un desastre, que no podía correr nada y Ale me dijo que no era así, que perfectamente si me ponía el objetivo y hacía las cosas bien, podía entrar en alguna carrera.

Ese apoyo moral me fue fundamental y en agosto de 2004 cuando crucé la línea de llegada de mi primer Tria Olímpico en La Paz y en mayo de 2006 cuando corrí y terminé el Ironman de Floripa entre las lágrimas de emoción y los abrazos de amigos y familia me acordé de todo el apoyo de Ale y de todo el Team de IronCata. Ahí en La Paz me di cuenta que ese era mi deporte, eso era lo que estaba buscando y en esos 100 metros finales me di cuenta.

IronCata es un grupo de amigos, de locos simpáticos, que con buena onda aspiramos a mejorar nuestra calidad de vida. Y lo hemos logrado.

Ahora estamos ante un nuevo desafío los K42 y en lo personal espero poder volver al Ironman Floripa 2009 .

Desde ya se que cuento con todo el apoyo de Ale  y del Team!

Un beso a todos

KIKE



Valeria Penna

Hola a todos, yo soy Valeria, hace muy poquito que empecé, fue para el mes de febrero que una amiga, Caro, en un cumpleaños me comentó del grupo y me dijo que me iba a gustar mucho; no se equivocó para nada. La verdad es que estoy muy pero muy contenta, no sólo con mis logros sino con el grupo humano. La verdad es que el grupo colmó mis expectativas en todos los sentidos, hasta ya corrí mi primera carrera que como experiencia fue buenísima. Una de las cosas que más me gusta y tengo para destacar es el compañerismo y la poca competitividad que hay entre nosotros, eso no se ve en los demás grupos de entrenamiento y lo pude comprobar en la carrera de las Canteras, los nuestros llegaban de la mano, otros abrazados, cuando en los demás se veía la competencia entre ellos. Era justo eso lo que yo buscaba en un grupo de entrenamiento la buena onda y la poca competencia o la competencia sana, la verdad es que Ale es lo más, siempre tiene una palabra de aliento para todos y te alienta a seguir, que más puedo decir, en cuatro meses no puedo pedir más, lo único que me gustaría es poder lograr que mi familia y mi marido se acerque de a poco, es una meta a cumplir.

Besos para todos y ya les puedo decir que los quiero mucho, BESOTES...



Alfredo Ramirez

Hola me llamo Alfredo: alfred para el grupo; empecé a participar de IronCata gracias a dos amigos: Ale y Marina.

Hace muchos años que no hacía nada y pensé que solo aguantaría dos meses como en el gimnasio. Primero me retuvo el grupo, porque encontré toda gente con muy buena onda, aunque me desplazaba como una tortuga, luego me enganché con una pequeña carrera como experiencia y sobre todo con tantas fiestas, cumpleaños, salidas, campamentos etc. No es que me guste la joda, soy muy serio...pero lo más importante de todo es, que entendí la filosofía de vida que significa correr y mucho más hacerlo en grupo.

Hoy Ironcata forma parte de mi vida y cuando no estoy con mis compañeros por exceso de trabajo los extraño. Es un grupo maravilloso liderado por la incondicional Ale, que junto con su esposo Edgar son dos seres humanos maravillosos.

Gracias por todo

ALFRED



Alejandro Sánchez

Hola a todos los que lean estas líneas, mi nombre es Alejandro Sánchez Pérez.

IronCata, es un grupo del cual me siento parte. Es un espacio, un tiempo y un lugar a la vez. También un grupo de personas, momentos de alegría y de emoción. Fiestas y duros entrenamientos, cervezas y carbohidratos regeneradores.

El grupo es un popurrí de personas pero con los mismos objetivos, disfrutar al aire libre, compartir esfuerzos y bromas a la vez. A muchos de mis amigos de IronCata no los conozco mas allá del día que nos juntamos para entrenar o para festejar, pero sin embargo cuando hablamos en el momento de correr o cuando estiramos es como si fueramos amigos de siempre. No hay competencia ni envidias, todos los esfuerzos de cada uno son festejados y en todo momento apoyados para que cada uno logre las metas que se propuso.

Los momentos de alegría son todos, cuando entrenamos, cuando nos juntamos todos los meses para festejar los cumpleaños, los campamentos y sobre todo las carreras. Los momentos de emoción son aquellos que compartimos al terminar una carrera o un simple entrenamiento que nos propusimos hacer. Las Fiestas, que decir, son siempre espectaculares. Los entrenamientos, duros, como dice nuestra Coach “sufrir en el entrenamiento para no hacerlo en las carreras”.

Finalmente tengo que decir que he logrado cosas que nunca hubiera imaginado, como correr un Merrel y terminarla gracias a mi esposa. Correr una media maratón y a pesar de no estar bien, terminarla. Pero lo más importante es que logré superarme, compartir con mi mujer momentos inolvidables y lograr un grupo de amigos difícil de hacer en cualquier otra circunstancia.

Gracias Alejandra y gracias a todo el Team.

Alejandro



Carolina Pavia

Todo empezó en un viaje a Villa General Belgrano, en donde, por casualidad y sin planearlo nos encontramos, mi familia con la familia Mateu. Charla va, charla viene...surgió el tema que entrenaban en un grupo llamado IRONCATA, del cual ya había escuchado, y me picó el bichito de la curiosidad.

Gaby me invitó a que cuando volviéramos de vacaciones probara ir a charlar con Ale y eso hice. Al otro día de volver de viaje fui a las 8 de la mañana a San Michel, por supuesto con mi adorada hermana, Natalia. Charlamos con Ale de lo que queríamos y me encantó la buena onda, el recibimiento, la manera de poner en primer lugar lo que yo quería y pretendía del entrenamiento y desde ese día, casi con continuidad, no he dejado de ir.

En estos meses la he estado pasando genial, hemos hecho entrenamientos en la Laguna, por la arena, por la escalera de 130 escalones, hasta me animé a hacer la carrera de la playa de 7 kms y Ale nunca me dejó sola, me acompañó y me hizo sentir re bien (experiencia que nunca voy a olvidar).

En cuanto al grupo, siento que estoy en él desde siempre, todos son cordiales y re buena onda, por lo tanto, mi deseo es que si me da el cuerpo, seguir disfrutando hacer esta actividad maravillosa, que no cambiaría por nada del mundo.

Los quiero mucho y gracias por hacerme feliz !!!!!!!

Carolina "la melly" o "la muda" (como algunos me apodaron)



Paula Valentini

Hola! Soy Paula, y empecé a correr con Ale gracias a Gaby, una amiga y actual compañera de corridas, que desde hace un par de años me insistía que estaba bueno y que le hacía muy bien. Siempre me gustó el tema de correr y el gimnasio y la cinta un verdadero embole, así que me dije:-¡Probamos! Y aquí estoy!

Es una actividad fabulosa, te carga de energía, y no es rutinaria, todas las clases se renuevan el aire y los paisajes. Además propone el desafío de superarse día a día, ya sea porque empezás caminando, luego corriendo un poquito, y cuando menos te imaginás estás corriendo por toda la costa.

El grupo de gente es encantador, hace 6 meses que empecé y siempre me sentí super cómoda. Hay una 'buena onda' contagiosa, que ayuda aún más, ya que hacer la actividad en compañía de las chicas mejora el rendimiento y baja la frecuencia cardíaca ¡correr y charlar, qué mejor!

Antes de terminar, quiero dar mi opinión acerca de Alejandra, nuestra coach, que nos estimula, cuida y acompaña en esta actividad. Además no hay que fiarse, si pensabas robarle algún km, seguro se te aparece con el agüita... controlando. Por suerte ahora, embarazada de 5 meses está un poco más acotada y podemos aprovecharnos!!

Me siento muy feliz de haber conocido a este grupo y de poder realizar esta actividad con Ale y su gente.

Saludos para todos!

Paula



Ezequiel Germano

Hola me llamo Ezequiel Germano, conocí el grupo por medio de mi papá que él ya había empezado correr. Estuve haciendo trabajos en el verano con Ale-coach para poder estar mejor fisicamente en el deporte que hago que es fútbol.

La otra vez aproveché que mi papá corría los 10 KM de Atalanta y me anoté en los 5km, por suerte me fue bien ya que quedé 10 en mi grupo y 11 en la general. Ah me olvidaba y gané una medalla que pesa más que yo...jaja.

Me gustan mucho las salidas que se hacen con el grupo ya que son muy divertidas.

Chau, nos vemos luego y gracias Ale por todo.



Jorgelina Tomada

Hola!!! Mi nombre es Jorgelina y hace unos meses que estoy en el team. Como llegué??? Bueno hace unos años que entreno con un grupo de amigos, y tratamos de mantenernos juntos...ellos corren tria y yo lo he intentado, en agosto del año pasado empezaron a entrenar con Ale y yo atrás me enganche para entrenar para correr una maratón, tenía poco tiempo y la coach me dijo que lo íbamos a intentar... y así fue... cumplí mi meta. Así llegue al grupo... Al principio estaba sólo con mis amigos, y de a poco fui relacionándome con el resto (en realidad fue bastante rápido), y encontré un grupo genial, todos buena gente...un grupo donde entrenar no es lo único, gente normal...jajajaja que le gusta la joda (sana), que le gusta el asado, la cerveza, el chocolate...que vive como cualquier hijo de vecino y los une la vida y el deporte.

Y Ale...ÍDOLA TOTAL, un ejemplo como deportista y ser humano, se ocupa y preocupa por cada uno de nosotros, sin diferencias de ningún tipo; si faltás dos clases seguidas te manda mensaje o te llama...corre con el mas rápido y con el que cierra la tranquera...te espera con agua y te alienta, siempre te alienta...me emociona cuando corre al lado nuestro con su panza...

Y qué les voy a decir si cumplo con mis objetivos??? obvio que si...hago actividad física, me esfuerzo, corro alguna que otra carrera, y lo más importante es que gracias a la motivación que hay en este grupo, y le quiero agradecer a todos desde Ale hasta cada uno de los integrantes de IronCata, a los que están y a los se van, a los que corren y a los que caminan, por todas las cosas lindas que viví en este poquito tiempo como ese domingo en La Brava y el finde en Tandil y los inolvidables jueves en Lecker...jajajajaja



Edgardo Siganda

Hola, yo soy Edgar, el marido de la coach. Si bien soy quien mantiene este sitio, también soy parte del grupo, y entreno y corro. Mis comienzos se remontan al 97, cuando nos cruzábamos con Alejandra al nadar en la pileta del EMDER hasta que un día, se me ocurrió consultarla acerca de entrenamiento. Empecé a correr con ella y su grupo de no más de cinco (Wally, Juanchi, Lucas y algunos otros) para luego incorporar la natación, y la bici, pudiendo correr esa temporada un triatlón short.

Pasaron los años, nos distanciamos, volvimos y ahora estamos juntos y muy felices, con Valen y a la espera de una segunda hija. Lo más importante de todo esto es que podemos compartir una actividad en común.

En cuanto a IronCata, es un grupo humano muy consolidado, solidario, y amigo. Si bien ha crecido durante los últimos tiempos, las personas que se incorporan son igual de buenas.

Quiero saludar a todos por formar parte de este gran grupo y espero que siga de igual manera por muchos años!!!

Un abrazo, los quiere...

Edgar



Pablo y Clara

Hola somos Pablo y Clara, empezamos en IronCata, en septiembre del 2007, primero empecé yo, Clara y por supueto arrastre a Pablo, llegamos sin conocer a nadie por oídos de un ex alumno, cuando fui por primera vez al grupo me recibieron con los brazos abiertos y con muy buena onda... lo mismo unos meses más tarde cuando entró Pablo, ambos nos sentimos cómodos desde el primer momento y todos se hicieron querer pronto.

Nuestra experiencia hasta ahora da que hablar... compartimos la fiesta de fin de año por primera vez con todos, nos reímos mucho y bailamos sin parar toda la noche, también la pasamos bárbaro en la laguna La Brava donde la coach nos hizo correr de lo lindo...

En cuanto a la coach es una persona genial, se preocupa por todos, nos llama todo el tiempo para saber como estamos y aunque a veces se dificulta para ir nos hace saber que estamos presentes... es la mamá del grupo.

Bueno les deseamos a todos que puedan compartir una experiencia como esta porque vale la pena. Mucha suerte!!!



Leandro Soto

Hola soy Leandro, tengo 30 años y bueno es difícil realizar un testimonio ya que soy relativamente nuevito en esto pero les comento que hace 4 meses que corro (o eso intento) y estoy super enganchado con el grupo.

En todas las etapas de mi vida siempre hice deportes como básquet, rugby, natación o paddle pero estos ultimos años me dedique sólo al gimnasio y si bien tenía un buen acondicionamiento físico sentía que me faltaba algo, que me aburría haciendo siempre lo mismo, que me cansaba del ambiente frívolo, hedonista y mezquino de los instructores y de la gente que concurre a dichos gimnasios, hasta que Guille, un compañero de trabajo, me insistió para que vaya al grupo de entrenamiento al que concurría, y así fue como conocí a Ale y a todos los chicos de IronCata, y descubrí que acá estaba lo que necesitaba: un entrenador que está atento a lo que hacés, que se interesa por como estás y que te hace falta, que te entrena y exige en base a tus posibilidades y que te traza metas y te guía a poder cumplirlas. Y sobre todo encontré en el grupo a PERSONAS que te alientan y te llevan a que puedas sacar lo mejor de vos, que te apoyan cuando "aflojás" un poco y sobre todo que te brindan desinteresadamente su AMISTAD.

Por todo esto y muchas cosas más, a todos los que componen el “IronCata Team”...MUCHAS GRACIAS



Mercedes Hoffmann

Mi nombre es María Mercedes Hoffmann (el maría si querés obvialo!)

A ver, a ver... pensemos. Seis meses atrás. Me hablaban de la gente que corría y pensaba: Sí, sí, están locos. Definitivamente. No entiendo cuál es el objetivo de correr... te duele el bazo, las piernas, los gemelos... transpirás... miralos... la verdad, yo prefiero algo más tranquilo. No sé, bici, algo así. Gimnasio. O bueno, algún deporte en equipo, eso sí que tiene sentido. Compartís logros, entrenás en grupo, tenés objetivos en común. ¿Pero correr? Naaa... No es para mí, no me gusta. Así pensaba yo. Aunque en el fondo, siempre, siempre, algo de admiración les tuve. Ponerse una meta, superarse a sí mismos, luchar por intentarlo... lograrlo. "Rencor tengo miedo de que seas amor." mm... ¿será así? Quién dice...

Y así fue, después de tanto pedalear entre cuatro paredes, empecé a sentir la necesidad de mover las piernas, pero afuera. Yo escuchaba gente de mi entorno que lo hacía, y con cuánta pasión.

Un día, desde el trabajo, nos proponen participar de una carrera. Estaba la integración. 3 km. Con un compañero decidimos correrla –sin jamás haber entrenado para eso-. Y ahí estábamos, el día de la carrera, la gente que corría, saltaba, elongaba... y corrimos. Llegamos, muertos. Como si hubiéramos corrido los 10 que corrían el resto. Pero contentos. Alegrándonos con cada uno de los que llegaban... ¡aunque no los conocíamos!! Y ahí pensé: "quizás yo esté un poco loca como todo el resto, sólo que todavía no lo sé". Y empecé a averiguar... ¿alguien conoce algún grupo copado para ir a correr? Miren que yo... tranqui... tampoco quiero el fanatismo. Y por ahí Ramiro que me dice: "llamá a esta profe que es muy buena. Es un grupo de gente copado, se juntan, cada uno a su ritmo. Nadie te presiona. Te va a gustar". Bueno, dale... y pasaban las semanas y yo que daba vueltas con el asunto. ¿¿Y, llamaste?? Nnno... todavía. (claro, y yo qué sabía a dónde me iba a meter) Y así, hasta que por fin me decidí. Por ahí, un 21 de diciembre, arranqué. Y acá estoy. De las 2 veces por semana con que comencé... ahora resulta que voy 4. Y no estoy loca, ¿eh?

Aunque, la realidad es que si lo estamos, es muy bueno. Ale, la primera. Y atrás, todos nosotros. Desde el primer momento me sentí cómoda, bien recibida, y alentada. Tanto cuando corría "8 x 2", como ahora busco achicar el tiempo de los 10 km. Y eso se contagia. Todos pasamos por esas primeras sensaciones, y, creo, seguimos pasando, por la sensación de ir superándose, ir por la mitad del recorrido y decir "no puedo", y atrás una voz de alguno del grupo que pasa y te grita: "¡vamos!", y uno que se convence, y saca fuerzas... y llega.

Hace muy poco que estoy, apenas 3 meses. Arranqué sin siquiera pensar en correr una carrera. Lo mío era correr por correr. Hoy, tengo muchos más sueños que horas corridas. Pero eso me alienta. Porque sí, estoy tan loca como todos, pero no estamos solos en esto. E insisto, me encanta esta locura. Tengo muchas ganas de ir superando mis propias metas, y junto con el grupo, ir logrando las metas de cada uno.

Contra viento y marea, el "Cruce de los Andes" lo voy a cumplir, cuando estemos preparadas (¡¡Ahijada nosotras podemos!!!), mientras tanto, las carreras de aventura –por ahora, son lo que más me atrapan- serán mis metas próximas.

Y me siento muy segura, porque Alejandra nos va entrenando de acuerdo a lo que cada uno quiere, pero teniendo muy en cuenta, cuánto cada uno puede; en qué momento está. Importante: siempre con una visión positiva, siempre partiendo de un "sí, se puede".

El resto, gente, son un grupo excepcional. Compañeras de ruta: las adoro. Como si esto fuera poco... había más. Jamás me hubiese imaginado que un grupo que corre, entrena para maratones, triatlones, iron man se junte a tomar tanta cerveza! Y a comer pizza! Pero sí, existe. ¿Qué más se puede pedir? Es un ritual que, más que esperar, estoy segura que no se va a perder.

Y ni hablar de la laguna, las bicicleteadas, el camping... esas son las cosas que me hacen sentir que encontré el grupo que quería. Espero haber transmitido aunque sea en parte las vivencias del grupo. Si alguien que no es del grupo está leyendo, que no lo dude más, que lo esperamos. Y para los del grupo que hayan llegado hasta acá, les digo: muchas gracias por generar tanta buena onda a su alrededor.

Un abrazo.

Mercedes



Ramiro Leyros

Arranqué con Ale, allá por el año 99 precisamente en el mes de febrero, me la recomendó una compañera del trabajo, después de tener mi primera locura triatlonista con fracaso incluido. Recuerdo que cuando la llamé me dijo, nos vemos en la pista de atletismo, traete para correr y nadar. Ahí fui yo con mi bolsito y mi incertidumbre. Me presentó a los chicos que en ese momento entrenaban y me dijo "vamos a hacer unas pasaditas por la pista, para ver como pisas y como te moves", no conforme con eso y después de dar la vuelta al parque, me hizo tirar a la pileta, "para ver como nado", siempre recuerdo que llegué a casa y me dormí una flor de siesta, estaba fusilado!! Por aquella época yo era bastante inconstante y vago por lo que Ale con toda su paciencia me hacía planes especiales de acuerdo a mi haraganería.

El tiempo fue pasando, Ale se fue a vivir a Buenos Aires y directamente me dijo "yo así no te puedo entrenar más, necesito un mayor compromiso tuyo, replanteate tus cosas"... esas palabras, sumadas a otras cosas que me dijo, fueron cruciales en mi vida. Yo venía de pasar momentos difíciles y el tener a Ale al lado me hizo replantearme objetivos, estilo de vida y metas. Siempre digo y no me canso de hacerlo que de todos los logros que tengo a nivel deportivo como en otros ámbitos, mucho tiene que ver mi coach, a ella le estoy eternamente agradecido de haberme ayudado a enderezar el timón. La considero como una persona que ha sido esencial en mi vida.

Otra cosa a desatacar y que merece importancia por lo menos para mí, es el excelente grupo que se formó, siempre comento en otros ámbitos que se hizo una amistad que va mas allá de los días de entrenamiento. Para mí es un verdadero placer el pertenecer a un verdadero equipo. Cuando uno se siente bien, cómodo con alguien lo tiene que hacer saber. Bueno este es el momento, cuando estoy con ustedes, me siento plenamente feliz, completo.

Saludos para todos.



Martín "Martinich" Brosio

Hola a todos. Aunque ya pasaron muchos años, todavía me acuerdo de cómo conocí a mi profe: Alejandra. Fue por un amigo que tenía un gimnasio a la vuelta de mi casa, cuando le comenté que me gustaba correr y nadar, y un poco la bici, me dijo que buscara un teléfono en la guía: “Calcagno, Julio, de la calle Asturias, preguntá por Alejandra”, esas fueron sus palabras. Luego de varios días junté valor y llamé a una casa, donde nadie me conocía, para hablar con una persona que yo no conocía. Por suerte soy un poco caradura y me animé a hacerlo. Después de hablar por teléfono arreglamos un encuentro en Plaza España y así comenzó todo.

Al principio formamos entre chicos y tres profes (Ale, Matías y Erica) una escuela infanto-juvenil. Los más grandes fuimos creciendo, no se sumaron más pequeños, y la escuelita se disolvió. Después de eso vinieron muchos inviernos duros, y confortables veranos en los cuales fui mejorando como deportista, y espero haber hecho lo propio como persona. Hubo una etapa dura: fue cuando “la coach” se fue a vivir con su pareja a Capital. Pasaban semanas en la que no veía a sus alumnos, y las indicaciones venían por e-mail. Fue como una suerte de prueba, en la que sin importar la distancia, yo pude darme cuenta de la confianza que tenía en Ale.

Gracias al deporte hice muchos amigos, y buenos conocidos; visité varios lugares, aprendí a viajar en autos llenos de bicicletas, y de gente que apenas conocía. Esto último fue algo que inquietó un poco a mis padres al principio, pero cuando se dieron cuenta con la clase de gente que viajaba no hubo problemas, y siempre me dieron su apoyo. Algunos amigos siguen entrenando, otros ya no, pero lo que más rescato es que sigo teniendo trato con todos, y siempre tienen un oído para prestar cuando las cosas no van bien.

Durante todos estos años hubo momentos buenos, y otros no tanto. Creo que gracias al sacrificio que uno hace cuando entrena, con frío, con dolores, con poco tiempo, con cosas pendientes por hacer, uno aprende a disfrutar al máximo los buenos momentos, y a sobreponerse de la mejor manera a los malos.

A los que no hacen actividad les digo que traten de hacer algo, caminen, corran, jueguen al básquet, al tennis, muévanse! A mí el deporte me ayuda en todas las cosas que hago: cuando estudio, cuando trabajo (aunque no sucede muy seguido), cuando salgo con amigos.

A los que sí hacen actividad, les digo que nunca se conformen con lo que hacen, que siempre hay algo para mejorar: un minuto para bajar, un brazo para subir, un codo para cerrar, un pie para corregir. Busquen siempre una excusa para moverse; si están de buen humor muévanse porque lo van a conservar. Si están tristes o angustiados, o tienen bronca por algo, salgan a correr que se les va a pasar, al menos un poco.

Espero no haberlos aburrido mucho, yo no soy el más indicado para escribir estas cosas, pero una compañera me dijo que esta semana me tocaba a mí.

Un beso,

Martín




Sergio "Checho" Di Meglio

Hola a todos, soy Checho, entré al grupo gracias a quien para mi es el hermano mayor que no tengo: "Bartolo". Ahí empezó el arduo trabajo de la coach...jaja (Alajandra Calcagno). La verdad que soy uno de los más nuevitos y créanme que no se necesita de mucho tiempo para darse cuenta que es un grupo increible, y lo digo en todo sentido, divertido, solidario, compañero, contenedor, todo lo que necesita una persona para sentirse bien o estar bien con alguien, no se...desde lo más mínimo.

Lo mío es raro porque la verdad que yo estoy más tiempo afuera que aca en Mar del Plata, pero aunque les parezca raro los extraño a todos muchísimo, ya sea a Sil que es la encargada de que el grupo se alimente como corresponde...jaja!! (la nutricionista), a las chicas para pelearlas (Naty, Kary, Jor, Lau, Taty, Estella, Gaby, Clau, etc), como al flaco que es mi compañero de entrenamiento y el que me lleva al trote. También a los atrevidos del grupo (Marce, Bartolo, Tincho, Guille G, Pablo G, Rama, jaja) qué banda! Al capitán Prusso que lo vuelvo loco con preguntas de los multideportes que practica...jaja...grande (Camel Trophy). A los tria...jaja!!(Dany, Luisito, Kike) y párrafo aparte para los "maestros" que aunque parezca que no los escuche, porque siempre estoy distraído hablando de cualquer cosa o molestando al resto del grupo...jajaja, siempre estoy intentando aprender de ellos que son gente que hace mucho hacen esto, y siempre estan dispuestos a enseñarte y darte consejos. En serio...les digo gracias...(Pablito y Claudio) dos grosos!!

Buenoooo...y para terminar, hay que nombrar a la persona encargada de este "gran grupo", la mamá, enfermera, psicologa, etc, etc...jajaa!! A Ale que es la encargada de mover a todo este grupazo. No es sólo entrenar, saber como están, que les pasa, cuando tenemos problemas, mover al que baja los brazos y no quiere seguir entrenando...todo!!...a ella también gracias de todo corazon!!

Bueno..espero que esto les de una leve impresión del grupo que tenemos y del tipo de gente que me rodea cada ves que voy a entrenar!!!

Gracias a todos por todo!!!!

Checho!!!!

PD: Clau y Pablito...prometo cambiar el nombre del equipo...jajaja!!...Un abrazo!!



Martín Chiabrera

Hola a todo el IronCata!, les cuento como fue mi ingreso al grupo: bueno estábamos por el año 2001 y la verdad que no me encontraba bien, ya que tenía un gran sobrepeso (casi 125kg) y mi vida era por demás sedentaria, recuerdo que unos amigos se habían preparado para el Maratón de Mar del Plata de ese año y los fui a ver a la llegada... ahí creo que fue mi primer click! ya que terminó la carrera y me fui caminando hasta Constitución!! obvio que a la vuelta me quería tomar un taxi! Así empecé.

Ya tipo agosto y con muchas salidas a correr y unos cuantos kilos menos encima (ya pesaba 98kg), conocí a Alejandra a través de un amigo que entrenaba con ella. Me acuerdo que me citó en la puerta de su departamento de soltera! en Independencia casi la costa, ese era el punto de encuentro del Cazones Team (el nombre de ese momento).

Bueno en lo deportivo amateur que es mi caso, debo decir que con bastante sacrificio y una excelente planificación de la coach, he logrado muy buenos objetivos: 21k de Buenos Aires a 4:35 por km de promedio, (para mi todo un logro) un par de Merrell Adventure, junto al Gran Tincho Ochoa! (Cataratas: un viaje increible y Tandil: matadora! con buenos resultados!! y unas cuantas carreras de diferentes distancias. Estoy convencido que tenemos a la mejor entrenadora!!! y que tenemos que aprovecharla!

Ahora en lo personal tengo que decir que Ale (Cata) realmente una gran amiga, Edgar, Sil, y toda su familia son muy buena gente! al igual que todo el grupo IronCata!, fabulosas las salidas a Lecker y los entrenamientos en la laguna! Prometo este año subirme a la canoa! (Claudito, Prusso, Juanchi, Pablo, Ale, Edgar y Rami saben de que hablo!!!...jajajajaja.

Un gran abrazo a todos y espero pronto estar entrenando de vuelta! (una pequeña lesión rebelde me tiene a mal traer, pero no me va a ganar!)

Les mando una foto de antes y despues! no vale reirse...

Nota: los que hacen dieta con Silvana: si le hacen caso, excelente nutricionista!

Martín "Flecha Veloz" Chiabrera



Marina Sánchez

Hola soy Marina y les cuento que comencé a entrenar con Ale - la coach - en enero de 2003 cuando decidimos con mi marido hacer una actividad física juntos ya que cada uno por separado realizaba deportes pero no lo compartíamos, y la vida nos dio esta oportunoidad de principalmente conocer BUENA GENTE, comenzando por Alejamdra, su familia y todos los integrantes de IronCata. Me acuerdo que cuando empecé no tenía nombre el grupo. Bueno al principio caminaba muchos minutos y corría sólo uno, y pensaba no se cuando podré correr y así fue pasando el tiempo y ahora con un gran número de amigas corremos por la costa con lluvia, cosa que jamás hubiera pensado de mi, con frío, calor o el maldito viento. Y tenemos algunas carreritas por ahí que compartimos.

Principalmente quiero destacar la valiosísima y destacada tarea de mi entrenadora que no sólo está día a día sobre nosotros, sino también que tiene esa palabra justa en el momento indicado cuando pasas momentos difíciles. Es una EXCELENTE PROFESIONAL y sobre todo una VALIOSÍSIMA PERSONA. Les cuento que este es un grupo muy especial donde además de entrenar muy duro también nos divertimos en los festejos de los jueves, en las fiestas de disfraces etc, tenemos todos muy buena onda. En lo personal quiero nombrar a mis amigas con quien comencé y aún ahora sigo compartiendo grandes charlas haciendo arena, escaleras y loma. Con quien nos apoyamos cuando no tenemos aliento para seguir o nos descargamos con cosas que nos pasan. A ustedes...Estela, Gaby, Pao, Lauri y al grupo masculino que nos aguantan y escuchan el parloteo mientras corremos.Y si aunque solamente una persona después de haber leído este mail se puso las zapatillas y salió, ya puedo decir misión cumplida, piensen que el ejercicio es salud y la salud es vida Y QUE LINDO ES VIVIRLA. Vamos adelante. Un gran beso a Ale y GRACIAS.

Marina Nicolai de Sánchez Pérez



Martín Mateu

Hola me llamo Martín Mateu: En el verano me estuve entrenando en un grupo que se llama IRON-CATA para correr la nocturna de 9 km en el puerto. En esa carrera me fue muy bien la corrí con mi papá, tardamos 49 minutos.

Me gusta muchísimo el grupo en donde corro ya que la coach es una capa y siempre está latente de todos, eso es muy importante.

Está muy bueno cuando nos vamos a algún lugar de vacaciones con los del grupo, porque hacemos muchas cosas divertidas.

Y bueno me toca el turno de contar sobre la Merrell Kids de 5 km, de esta carrera me entere a ultimo momento, cuando un amigo del grupo me dijo q mañana podíamos coorer la Merrell, ni bien me lo dijo salí corriendo a preguntarle a mi papá si la podia correr y me dijo que no hay drama -¡buenisimo!, a la noche fuimos a buscar el kit para mi papá que corría la Merrell de 27 km y la de 5km, osea la mía.

Y bueno llegó el gran día de la carrera a las 9 creo que empezó la carrera de mi papá. Después de esa a las 4 corría la carrera yo.

Bueno, fuimos todos los chicos a la meta y empezó la carrera, cuando salíamos estaba todo en bajada entonces salí a los cuetes, pero después no me di cuenta que había que subir tambien jaja. Entonces braciando la tuve que subir, ahí pase a mucha gente, después de ahí teníamos que bajar al dique y pasar por el puente, despues en una loma que había que subir todos iban caminando, pero yo pensé: voy a hacer el esfuerzo de tratar de trotarla así me adelanto bastante y cualquier cosa en la calle troto despacio, ese plan me resulto perfecto, ya que un incentivo muy fuerte para seguir trotando ligero fue, que un señor de la organizacion me dijo: cuando pases el dique decile a la chica que vas primero, y eso fue como que me subió mucha energía, para trotar. Después llegué a la meta y me fije en el reloj, había hecho un TIEMPASO (15 min).

Bueno nos vemos, saludos a todos.



Vicky Mendez

Desde que comenzé a trotar con Ale pude cumplir mis objetivos para sentirme bien fisicamente y despejarme mentalmente. La clase es super completa y variada y siempre nos esforzamos. Me encanta el compañerismo del grupo porque siempre se siente la buena onda en las clases y las salidas!!

Gracias coach, estás en todo!!

Besos, Vicky



Estela Cruz - Segundo testimonio

Hola, soy Estela y hace 2 años y medio que entreno en este grupo. Está muy bueno estar aquí porque más que correr con compañeros corro con amigos/as, con sus hijos, con mi hija, con mi marido, con gente de mi edad, más joven, mucho más chicos, en fin, es un lugar donde te sentís rebien y siempre hay alguien con quien puedas ir a tu ritmo o esté cansado o con pilas como vos, que se sienta a full como para ir al Cruce o que diga "hoy camino porque no doy más..." y si nos ponemos de acuerdo entrenamos en bici y le sacamos unas vueltas a Camet.

El compartir no es sólo para la horita que estamos juntos sino que luego sigue en el teléfono, o por mensajitos, o por chat, o por mail, en salidas para cumples, reuniones o a algún bodegón que Javi recomiende. En cuanto a Alejandra que es la convocante de esta "familia" tiene de bueno que siempre te apuesta ficha porque te conoce hasta dónde podes dar, siempre está apostándote a más y te alienta para eso.

Les mando saludos a todos y a Ale que estoy refeliz por el grupo que tiene y que no para de crecer.

Este



Guillermo Germano - Segundo testimonio

Bueno...va mi testimonio II. Ya levamos 1 año y medio con esto de correr, confirmo lo anterior, esta gente está rematadamente loca y se estimula corriendo para que no se le corte el efecto. Al cansancio lo combaten corriendo y no descansando (se entiende no?). No pueden correr 27km en aventura y al otro día correr como si nada 10 km de regenerativo. Pero hablando en serio...ADMIRABLES!!!!!!!

Y yo acá estoy haciendo lo que puedo, pero ojo,que llegué a correr la 1/2 maratón de la ciudad, 21 Km ja, a mi ritmo por supuesto, se acuerdan que no podía correr 10km continuos, pero bueno con mucho, pero mucho esfuerzo de Ale y mis compas lo logré.

Este grupo hace que continue en esto, siempre alguno te alienta en el cansancio o se para cuando no podés seguir, a hacerte el aguante. Haaa...me olvidava mis 98Kg son ahora 86kg, igual todavía no estoy para las calzitas y remeritas ajustadas...aguanten las pilchas grandes.

NO QUIERO QUE ME ALCANCE EL ÉXITO...POR ESO CORRO

GUILLE



Laura Mignanelli

Soy Laura!! Soy la más chica del grupo y les aseguro que no es lo mejor!! Me viven peleando!! Gente grande che!!!

Yo empecé hace mas de un año, gracias a mi papá y a mi mamá (Claudio y Estela) que me empujaron a correr. No podía correr mas de 2 cuadras!! Con decirles que empecé corriendo 3 cuadras y caminando 1 hasta Constitución, les digo todo!!...Después, gracias a Ale, empecé a correr de a poco, un poco más cada día, hasta que llegue un día a correr 10 Km.!! Que para mi antes era imposible...

No voy a negar que había días que no podía correr mas de 2 kilómetros sin cansarme, y otros que estaba con todas las pilas! Hasta tuve un día que me vine caminando desde Cabo Corrientes!! Llorando!! Porque no podía volver corriendo! (Sábado a la mañana). Pero por menos ganas que tengas de correr, lo que te motiva a ir, sin duda es el grupo. Es como un cable a tierra.

La verdad, que no me arrepiento para nada de haber entrado en el grupo. Conocí gente excelente...fiestera a full!!, Y aprendí muchísimas cosas (de la vida, del amor, del deporte; Con las experiencia de todos y con las mías en el grupo....). Tanto el grupo de la noche como el de la tarde, se conforma por gente única!!...exceptuando una persona que pareciera que su profesión fuera pelearme y gastarme todo el tiempo! Y se queja mucho de las lomas pero, diciendo la verdad, si no fuera por mí y porque lo hice correr una loma al segundo día de su comienzo, no correría como lo esta haciendo ahora!! Jajaja Sos un grande Guille!! Y quedate tranquilo que cuando empiece a correr de vuelta te alcanzo enseguida!!

Y de la Prof., qué puedo decir?? Es lo más!! Siempre atrás de todos alentándonos para no parar y para mejorar y no abandonar...¡¡¡Hasta sabe de qué hablarme para que corra más fuerte y me desahogue de TODO!!!. Es admirable!!, va con uno, vuelve, alcanza a los que están adelante, espera a los otros, camina con los que empiezan caminando, para si paras...

A mí en particular, Ale me ayudo muchísimo, ya sea en el entrenamiento (ya que mi objetivo no era correr “carreras”, ni ir mejorando los tiempos! No existia la posibilidad de correr a 4.30 / 5! Y ni hablar de llegar hasta el parque San Martín!!), y me ayudo en lo personal también.

Resumiendo, yo, con 20 años, me siento orgullosa de pertenecer a este grupo, y se lo recomiendo a TODOS!

AH!!! Ironcata tiene un plus... además de una entrenadora, una nutricionista (Sil!!), etc...tiene una consejera amorosa que también se transformó en la RRPP del grupo!!! Si, hablo de Nati....compañera de soltería..Es la mejor!!!

Y ni hablar de las salidas...imperdibles!!! CERVEZA Y PIZZA ya son como un ritual para todos, obligatorias!!

Resumiendo otra vez y por última.... ¡¡¡¡¡NO HAY GRUPO COMO IRONCATA!!!!!



Estela Cruz

Sé que estas palabras sonarán como si hubiese recibido algún premio...pensándolo bién... hasta eso me pasó! Algunos 4tos, 5tos puestos en algunas carreras, fotos de podio, es estimulante todo lo que pasa!

Por eso, a Alejandra, a mis compañeros/as de "trote" con quien comparto lomas y recetas; km y cervezas; arena y festejos varios...y charlas! A ellos con quién intercambio circuitos y novedades domésticas; escaleras y confesiones; "pasadas" y chismes.. y más charlas! A todos (incluídos mi marido y mi hija que entrenan también aquí) les agradezco el acompañarme y alentarme ( en mis comienzos correr con Ale y Nelly, su mamá, a los costados, era un orgullo para mí!) y enseñarme que no tengo un "techo" en cuanto a metas como pensaba, sino que, a mi edad, con este grupo, puedo ir por más cada vez...

Gracias, saluditos, Estela.



Claudio Mignanelli

Hola Amigos, soy Claudio. Les comento que hace muchos años que corro. En el año 2002 conocí a mi amigo Pablito en un gimnasio y empezamos a competir en las carreras de aventura. Él ya entrenaba con Alejandra.

En el 2003 me integré al equipo cuando tuve la suerte de poder participar en el maratón de Nueva York y Ale me preparó. A partir de esos años, no paramos de engancharnos en toda carrera, que por loca que fuera, nos interesaba.

Con el Team encontré no solo un lugar para entrenar sino un espacio de amistad a la cual tengo el placer de compartir con mi familia, que también entrena. Con mi equipo (Pablo, Guille) que participamos en carreras de multidisciplina, he encontrado, no solo un par de locos como yo, sino una gran amistad.

Estoy muy feliz de poder compartir con todos, no solo las calles? sino también los bares?

Un beso grande, Claudio



Guillermo Germano

Hola gente soy Guillermo, hace 6 meses que estoy en el grupo, haciendo qué? no se, pero necesitaba realizar un trabajo dirigido, pues estaba corriendo solo y sin un rumbo a seguir. Un amigo me propuso correr con el grupo donde él estaba y decidí probar. Demás está decirles que pesaba unos 98 kg y mis metas eran realizar ejercicios dirigidos para mejorar mi peso y calidad de vida.

Comencé con un poco de temor por que mis metas no eran las mismas que las de la gente del grupo, hablaban de cross-country, triatlón, que 20km de allá, que 15 del otro lado y ni hablar cruzar Los Andes a PIE, unos locos de remate totales, salían a hacer la rutina y todo era hasta el km 15 ida y vuelta a 4:30???? pasadas de 1000 x 1 a 4???????? Qué dicen estos tipos? dónde me metí? me estarán ocultando algo que hablan en clave?

Nada de eso, con el tiempo comencé a comprender esa terminología y ahora puedo decir que econtre una profe (ALE) y un grupo que me ayudaron a superarme en el entrenamiento y comenzar a tomarle el gustito a esto de correr.

Por el momento no tengo metas deportivas pero comencé a correr 20 min a un ritmo de 6 minutos el km y hoy puedo sostener 10km a 4:40. Todo esto gracias al trabajo de Ale y a todo el grupo que siempre me alentaron a superarme (salvo "alguna" que siendo nuevito me hizo trepar una loma corriendo cuando debería haberlo hecho caminando, provocando que terminara la rutina arrastrandome. Gracias SUPER SEX).

PD: QUÉ SIGAN LOS FESTEJOS DE IRONCATA 1.8LTS!

UN ABRAZO: GUILLE



Pablo Mateu

Hola, mi nombre es Pablo y hace casi 5 años que comencé a entrenar. Lo primero que me motivo a empezar a entrenar fueron 2 cosas:

  • 1º Prepararme para poder participar de eventos deportivos y desear al otro día de la carrera querer ponerme las zapatillas para seguir entrenando. Cosa que no me sucedía, luego de la competencia no quería ver la ropa de correr ni que me hablaran de ir a entrenar por lo menos por 15 o 20 días.
  • 2º Encontrar un grupo que me ayude a motivarme para cuando no tenía ganas de ir a correr, cambiar el parecer, ya que me encontré con personas geniales, con unas ganas de pasarla bien enorme y todo es, lo que se suele decir, "buena onda", que al comenzar los entrenamientos muchas de las preocupaciones con las que había llegado, empiezan a calmarse y cuando vuelvo a mi casa, la verdad, es que vuelvo mucho más tranquilo, contento y a descansar en paz.

Y en lo deportivo, puedo decir que fui rapidamente interpretado por "La Coach" Alejandra y me hizo alcanzar niveles de entrenamiento nunca pensados por mí. Me gustan, principalmente, las carreras de Aventura y desde el año pasado, estoy participando del circuito YPF Cross de multidisciplinas, lo cual era un sueño para mi.

Un abrazo a todos y espero que al que se vea identificado con lo mío, se acerque que la va a pasar fantástico y muy sanamente.

P.D. : Super recomendables las reuniones a comer pizzas o picadas que hacemos entre todos, una vez por mes. LO MÁSSSSSS.



<- Inicio