Quién es la nutricionista?

Silvana Calcagno, licenciada en nutrición y deportista.

Carrera deportiva

Me inicié en el mundo del triatlón, en la temporada 89/90 es decir, a los 15 años. Viniendo de la natación, donde competí a nivel nacional desde los 8 a los 15 años

Gracias al triatlón, tuve la oportunidad de conocer varias partes del mundo y de Argentina, ya que entre el año 92 y 2000 representé al equipo nacional, donde participé en Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

En el año 95 tuve la gratificación de representar a Argentina en los Juegos Panamericanos, y nada mejor que en mi ciudad,Recuerdo el inmenso cordón de gente alentando durante todo el recorrido, saber que la mayoría de ellos están poniendo la mirada en uno, ya que yo estaba representando al país que ellos querían que gane, realmente fue algo que me llenó de orgullo y satisfacción. Tuve la alegría de ser la mejor Argentina clasificada, quedando en 9na posición.

A partir del año 2001 hasta la fecha, estoy participando en carreras de larga distancia. En Mayo del 2001, corrí mi primer Ironman en Brasil. Lo que fue una experiencia inolvidable, donde se me fueron dando las cosas tal como lo había planeado e imaginado, terminé en 10hs11min y 10ma en la categoría Elite. "Fue la carrera más dura que había corrido hasta ese momento y sin duda, la que más satisfacción me dio hasta el día de hoy".



Carrera Profesional

Comencé a estudiar la carrera de Lic. en Nutrición en el año 97, previamente había intentado dos años en el Prof. de Educación Física pero terminé abandonando ya que no me entusiasmaba demasiado. Mi experiencia me enseño que se puede estudiar y a la vez entrenar a un ritmo bastante exigente. A veces se me complicaba con los viajes pero lo pude sobrellevar.

Terminé la carrera de Nutrición en cinco años, en Junio del 2002 y a partir de ahí comenzó la carrera más difícil; llegar a ser reconocida y una excelente profesional pero ahora no como deportista sino como Lic. en Nutrición.



Logros deportivos más importantes:

  • 1992- 2000. Integrante del Equipo Argentino de Triatlón, participando en competencias panamericanas, sudamericanas y mundiales.
  • 1995. 9no Puesto Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata. Mejor Argentina clasificada.
  • 2001. 10mo Puesto General Damas Profesionales en Ironman Brasil.
  • 2004. 8vo Puesto General Damas Profesionales en Ironman Brasil.
  • 2006. 4to Puesto General Damas Maratón Pampa Traviesa (3:09hs).
  • 2006. 8vo Puesto General Damas Maratón Buenos Aires (3:08hs).
  • 2007. 9no Puesto General Damas Profesionales en Ironman Brasil.


Por cualquier consulta, duda o plan de alimentación, comunicate conmigo al teléfono: (0223) 15 520-9135, o vía e-mail a: .

<- Inicio